Tips para pasear a mi mascota durante la pandemia

Para poder protegernos todos como comunidad y poder superar esta pandemia, debemos trabajar juntos y reducir el riesgo de propagación del coronavirus. Reducir el contacto social es fundamental para evitar el contagio, sin embargo, para los dueños de mascotas sabemos que el autoaislamiento conlleva una serie de problemas adicionales.

Si bien la OMS (Organización Mundial para la Salud) afirma que no hay evidencia de que el COVID-19 afecte a los animales de compañía y nos asegura de que éste tipo de coronavirus no puede transmitirse de animales a humanos, está afectando la forma en la que muchos de nosotros paseamos a nuestras mascotas. Con el fin de garantizar la salud de todos, tanto mascotas como humanos, hemos reunido algunas recomendaciones preventivas para ayudar evitar la propagación de COVID-19 y al mismo tiempo, darle a nuestra mascota la atención que merece.

¿Cómo pasear a tu perro y evitar contraer o propagar la enfermedad?

Si no hay ningún tipo de restricción en la zona donde vives y puedes salir de casa, hazlo tomando las precauciones necesarias, usa cubrebocas o algún tipo de protección facial, de ser posible usa guantes para evitar el contacto directo con cualquier cosa que pueda estar contaminada.

Practica el distanciamiento social

Al pasear a tu perro mantente alejado, al menos dos metros de distancia de otras personas, sobre todo de personas que consideres puedan ser vulnerables al coronavirus, como gente de la tercera edad. Evita áreas ocupadas o cerradas al público como parques para perros o plazas. Busca rutas que estén libres para minimizar la interacción con los demás.

Si tienes, lleva una botella desinfectante para manos y toallitas antibacteriales en tu bolsillo durante los paseos y utilízalos con frecuencia.

Aprovecha la caminata al máximo

El ejercicio físico y mental es extremadamente importante para nosotros y nuestras mascotas. Maximiza el tiempo al aire libre con tu mascota, aprovecha el paseo para que tu mascota olfate y haga ejercicio, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento. Recuerda que la higiene básica es fundamental para evitar la propagación, no sólo de el coronavirus, también de todo tipo de gérmenes. Lávate las manos y limpia también las patitas de tu mascota con toallitas antes y después del paseo. Lava y desinfecta las pecheras y correas diariamente.

Mantén activa a tu mascota dentro de casa

Si no te es posible sacar a tu mascota a pasear durante la pandemia, trata de dedicarle unos momentos a tu mascota para realizar alguna actividad física. Ya sea jugar a las escondidas dentro del hogar, aventarle un juguete para que te lo traiga o simplemente motívalo a moverse para que realice algún tipo de ejercicio.

Pedir ayuda para que paseen a tu mascota

Si eres una persona mayor o alguien que se encuentra dentro del grupo vulnerable y tienes una mascota. Pídele a alguien de confianza, como un vecino o un familiar, que pasee a tu mascota por ti. De esta manera el perro podrá disfrutar de salir, realizar actividad física o simplemente hacer sus necesidades, sin ponerte en riesgo.

Recuerda lavarte las manos antes y después de tocar a tu perro y pídale a quien pasee a tu mascota que lo haga también. Toma las medidas de higiene pertinentes para evitar el contagio.

¿Qué más puedo hacer?

Nuestras mascotas dependen de nosotros para mantenerse seguros, saludables y felices. Nuestra responsabilidad es mantenernos informados, tomar medidas de seguridad y guiar a nuestras mascotas a través de esta pandemia de una manera socialmente responsable. Mantente al tanto de las actualizaciones de la CDC y la OMS y sigue las recomendaciones.

Newsletter

Mantente al tanto acerca de las novedades de Pets in the Sky®, así como de promociones en servicios y Plan de Previsión.

Start typing and press Enter to search