Skip to content
tipos de mascotas

Una mascota para cada tipo de familia

tipos de mascotas

Tal vez tú y tu familia han considerado incorporar a una mascota a sus vidas, pero las opciones tradicionales no les parecen las más adecuadas. Por distintos motivos la gente adopta mascotas que van más allá de un perro o gato.

A continuación te contamos sobre más alternativas y los cuidados básicos que una elección distinta implica.

tipos de mascotas

Cuyos

tipos de mascotas

Quizás no cuenten con mucho espacio en casa. En este caso, una opción viable es la de un cuyo que, contrario a lo que podrían creer, es un ser bastante sociable y con el cual podrán compartir muchas experiencias divertidas y cariño.

Una de las grandes ventajas de estos tipos de mascotas es que gozan de una expectativa de vida bastante amplia si la comparamos con la de otros roedores: de cinco a siete años, a diferencia de los tres años promedio que un hámster vive.

Eso sí, no te olvides de que su naturaleza social requiere de que adoptes a más de un cuyo, porque en caso de que hagas lo contrario lo verás muy decaído y probablemente su calidad y expectativa de vida disminuyan significativamente.

tipos de mascotas

Conejos

Si estás buscando una mascota que requiere de cuidados, pero no de muchas caricias, un conejo sea probablemente la opción. Por este motivo, un conejo es una buena alternativa si en tu casa no hay niños pequeños, ya que ellos seguramente estarán buscando acariciarlos de forma constante.

Al igual que los cuyos, viven muchos años (pueden superar fácilmente la década de vida) y requieren de compañía de su misma especie, por lo que adoptar un par de conejos sería una buena idea que resultará mucho mejor si también recuerdas la esterilización o si adoptas dos conejos del mismo sexo.

tipos de mascotas

Peces

Si tu familia no tiene mucho tiempo ni espacio, los peces pueden ser una gran opción. Además, les dará una cantidad importante de actividades en equipo como: elegir la decoración para la pecera, los accesorios y juguetes, así como el tamaño y la especie de peces que quieren adoptar.

Y por si todo eso fuera poco, observar el nado de tus peces puede ayudar con la reducción de los niveles de estrés para ti y toda tu familia.

tipos de mascotas

Hurones

Aunque son mascotas de alto mantenimiento, pueden ser la alternativa si lo que estás buscando es un compañero activo. Gozan de una expectativa de vida alta que va de los ocho a diez años si reciben todos los cuidados necesarios.

Si consideran adoptar a estos tipos de mascotas es importante que tomen en cuenta que, como con los cuyos y conejos, será mucho mejor si adoptan a más de un hurón.

Adicionalmente, deben observar que la dieta que requieren se cumpla al pie de la letra para garantizar una buena salud.

Aunque requieren muchos cuidados, son mascotas con las que tú y tu familia podrán compartir mucho tiempo jugando y también suelen volverse muy afectuosas con el paso del tiempo si se tiene la paciencia y respeto necesarios.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.