Skip to content
tener una mascota te hace mejor persona

Tener una mascota te hace mejor persona

Tener una mascota te hace mejor persona

El impacto en la salud que puede tener una mascota es muy grande. Pero más allá de este aspecto, hay motivos por los que una mascota te puede hacer mejor persona y te los contamos a continuación.

Te ayuda a ser más responsable

Sin duda puedes ser una persona responsable sin una mascota, pero hacerte cargo de un animal de compañía mejorará tu nivel de responsabilidad porque estarás realizando más deberes que simplemente los personales y con ello serás más responsable.

Mejora tu empatía

Tener una mascota hará que sea más fácil para ti ponerte en el lugar de alguien más. Esto no es coincidencia, ya que a diario estás viendo una forma de experimentar y estar en la vida distinta a la tuya.

Esto a su vez contribuirá a que trates mejor a la gente y que puedas ver sus experiencias con más empatía, independientemente de qué tan cerca estés de sus circunstancias.

Te hace una persona más disciplinada

Tal vez piensas que te hace falta más disciplina, si este es el caso, tener una mascota te ayudará a mejorar este aspecto. Esto debido a que tendrás que comenzar a cumplir con ciertas tareas y deberes de forma constante y consistente.

Así, notarás que poner en práctica la disciplina será algo mucho más sencillo, pues se convertirá en una tarea de todos los días que además implica el bienestar de un compañero de vida al que quieres profundamente.

Mejora tus habilidades sociales

Tener una mascota te hace mejor persona

Invariablemente podemos cometer errores al interactuar con cualquier persona, pero esto no será tanto problema si tenemos la costumbre de convivir constantemente y es precisamente eso lo que sucede cuando tenemos una mascota.

tener una mascota te hace mejor persona

Te hace más respetuoso

Cómo te comentábamos unas líneas antes, estar viendo a diario la experiencia de vida de otro ser te sensibiliza a otras realidades y promueve la empatía. Además de esto, también hace que sea mucho más sencillo aprender a respetar otras perspectivas o formas de ver el mundo y si eso no ayuda a ser una mejor persona, no sabemos qué lo hace.

Facilita que no pienses demasiado las cosas

Tener una mascota te hace mejor persona

Es una costumbre arraigada estar pensando en las cosas que han pasado y los resultados que tendrán nuestras acciones presentes. A pesar de ello, no es algo que nos lleve a tener muy buenos resultados y en muchas ocasiones sería mejor pensar únicamente en lo que sucede en el aquí y ahora.

Una mascota hará que esto sea mucho más sencillo, ya que son justamente nuestros compañeros de cuatro patas los que no se aferran ni al pasado ni al futuro y estarlos viendo hará que sea más fácil llegar a este estado.

Mejora tu autoestima

Hacerte cargo del bienestar de tu mascota es algo que puede mejorar la autoestima. Después de todo, el hecho de ser lo suficientemente responsable como para cubrir sus necesidades básicas y especiales estás demostrando que eres una persona capaz, ¿cómo no sería eso un incentivo para tu autoestima?

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.