Una de las lecciones más importantes que podemos aprender de nuestras mascotas es que la vida es un juego. Y en muchas ocasiones nuestras responsabilidades laborales o compromisos personales pueden saturarnos y agotarnos. Sin embargo, nuestras mascotas en su infinita sabiduría nos recuerdan que la vida es demasiado corta para ser tomada en serio y jugar es parte importante para disfrutarla mejor.
Mejora nuestra salud
Jugar con nuestras mascotas nos ayuda a realizar un poco de ejercicio. Ya sea lanzar la pelota, correr o simplemente perseguirse entre los dos ayuda a mantenerse en forma y generar una rutina que le brindará a tu mascota una buena salud.
En lo personal, incorporar un poco de juego a tu vida ayuda a mejorar la creatividad, el sentido del humor y afrontar la vida con mayor entusiasmo y alegría.

Ayuda a liberar el estrés
Hacer actividades divertidas que nos producen alegría nos ayuda a contrarrestar el estrés que podamos sentir por el trabajo. Al jugar liberamos endorfinas que nos generan una sensación de bienestar.
Dedicar tiempo a jugar es importante para disfrutar más de la vida. Hacerlo con nuestras mascotas es aún más gratificante, porque no hay quienes lo disfruten más que ellos.
Mejora tu relación con los demás
Compartir momentos de diversión con las personas que queremos ayuda a fortalecer las relaciones, fomenta la empatía y la confianza hacia otras personas. El juego no necesariamente debe ser alguna actividad física, una reunión o convivencia puede ser suficiente para generar un ambiente de confianza y crear nuevas relaciones.
Definitivamente, jugar ayudará a que tú y tu mascota establezcan un vínculo más fuerte y logren tener una vida más alegre. Además de los beneficios físicos y mentales, jugar es tan importante como respirar, nos ayuda a recordar que lo que hagamos, lo hagamos con alegría y la mejor de las compañías: nuestras mascotas.
Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional.