baños de sol
No cabe duda de que nuestras mascotas tienen el conocimiento de muchas más cosas de las que creemos. Si no nos crees, mira los beneficios que tienen los baños de sol que toman de forma tan natural.
Ayuda a fijar el calcio
Tener una buena dieta no es suficiente para que los nutrientes que comemos se absorban de manera adecuada. Si consumes las cantidades adecuadas de calcio y vitamina D, necesitarás algo más para que se fijen en tus huesos: el sol.
Dependiendo de la época y lugar es que debes determinar el tiempo de exposición para estos fines. En un lugar donde el verano es el momento más soleado bastan de 10 a 15 minutos de baño de sol, si por el contrario hay un clima más templado es recomendable que sean 30 minutos y si el sol es mínimo, conviene que sean dos horas de baño solar.
Sirve como un desinfectante natural
baños de sol
Las bacterias y otros microorganismos que pueden causar una infección o enfermedad debida a estos motivos mueren bajo los rayos del sol. Por ello es conveniente que pases unos minutos bajo el sol si te encuentras en temporada de resfriados. Adicionalmente a ello tu cuerpo producirá más anticuerpos o células blancas, por lo que estará mucho más protegido.

Estimula la producción de neurotransmisores y hormonas para un buen ánimo
Una recomendación realizada sobre todo en los países nórdicos es tomar sol, ya que la falta de luz natural puede conducir a depresión estacional.
Es importante recordar que todos los baños de sol que recomendamos deben realizarse con las medidas de protección adecuada: protector solar y un tiempo de exposición no demasiado prolongado.
Además, se aprovechará mucho mejor si se realiza durante las horas en que el sol se manifiesta de una forma moderada y no excesiva (normalmente suele ser entre las 9 y 11 de la mañana).
Reduce la inflamación
Es recomendable que cualquier persona con un problema en las articulaciones tome un baño de sol, ya que la inflamación se verá reducida. Asimismo, relajará los vasos sanguíneos, por lo que también se recomienda tomar en caso de sufrir algún problema de tensión arterial como medida adicional a cambios alimenticios y medicinas prescritas.
Facilita la regulación del metabolismo
baños de sol
Los baños de sol en general propician un equilibrio en el metabolismo, por lo que cualquier persona que tome sol verá un beneficio para su cuerpo. Si además quien toma el sol tiene una enfermedad crónica como la diabetes, las mejoras en el funcionamiento seguramente le harán volverse un aficionado de este tipo de actividad.
Alarga la vida
En Suecia, uno de los países en que el sol no suele ser tan común, se comprobó que los baños de sol con protección solar aumentaron la esperanza y calidad de vida, sobre todo al considerar enfermedades cardiovasculares.
Ahora que conoces todos estos beneficios, ¿te animarás a acompañar a tus mascotas la próxima vez que se acerquen a la ventana para tomar el sol?
Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional.