Por qué los perros se parecen a sus dueños
¿Por qué los perros se parecen a sus dueños? Estudio demuestra que podrías tener más en común con tu perro de lo que pensabas.
Probablemente has escuchado que nuestras mascotas se parecen mucho a nosotros. Que la personalidad de nuestras mascotas son un reflejo de las nuestras.
¿Por qué los perros se parecen a sus dueños? Según un nuevo estudio, realizado por el Kennel Club, se ha demostrado que los perros se parecen más de lo que pensamos a sus dueños. Y a menudo comparten rasgos de personalidad con nosotros.
Por qué los perros se parecen a sus dueños
¿Tienes la misma personalidad que tu perro?
El estudio evaluó 16 tipos de razas distintas y encontraron que los dueños de perros generalmente elegían perros que a menudo coinciden con los rasgos de su personalidad. Rasgos como la disciplina, extroversión, amabilidad, estabilidad emocional entre otros, fueron los rasgos examinados. Al analizar los datos llegaron a la siguiente conclusión:
Las personas con rasgos alegres, con una actitud alegre ante la vida, a menudo elegían como mascota a los Golden Retrievers. Las personas disciplinadas, con habilidades de organización tenían como mascotas a los Schnauzers miniatura. La naturaleza amable y tranquila de los Cocker Spaniel se pudo observar también en los dueños de mascotas encuestados para el estudio.
Hubo muchas otras razas dentro de la investigación que corroboran esta tendencia. Se descubrió que los Pomerania tenían dueños extrovertidos, los dueños de los Jack Russell eran personas afectuosas, amigables y leales. Y aquellos dueños que gustaban de vivir nuevas experiencias, tomar riesgos eran más propensos a tener perritos Whippets.
Por qué los perros se parecen a sus dueños

Una combinación perfecta
Es más que interesante el resultado de este estudio, parece increíble atestiguar que las personalidades del perro y del dueño a menudo coinciden y son un vivo reflejo de cada uno. Bill Lambert, portavoz del estudio de The Kennel Club dijo al respecto: “Cada raza tiene características y necesidades de cuidado diferentes, lo que ayuda a los dueños a comprender mejor si cierta raza es buena opción para ellos”. El 88% de los participantes expresaron sentir que su mascota es “una combinación perfecta” para su personalidad y estilo de vida. Lambert agregó: “Parece que a menudo podemos saber mucho sobre una persona por el tipo de perro que tiene”.
Este estudio es un gran recordatorio, de que nuestro estilo de vida debe ser un factor importante a la hora de decidir adoptar y darle la bienvenida a un perrito a sus vidas.
Para la mayoría de nosotros, los dueños de mascotas, este estudio confirma lo que siempre hemos sabido, que nuestros perros son animales complejos, empáticos, y que comparten un vínculo único con nosotros.
Fuentes: