Planeación de mascotas para dueños responsables

Hoy en día, nuestros lazos familiares se extienden hacia nuestras mascotas, ya sea un perro, un gato, un conejo, incluso víboras y tarántulas. Nos traen alegrías, pero también vienen con responsabilidades y necesidades que un dueño responsable debe considerar.

La planeación de mascotas para dueños responsables va más allá de simplemente alimentarla, es involucrarse enteramente en la vida de ellos. Además de darle la atención básica como alimentos y agua, deben contar con refugio, atención veterinaria, actividades físicas y sobre todo mucho amor. Te compartimos estos consejos a considerar, para garantizarles una buena calidad de vida a tus mascotas.

1. Planea la atención médica de tus mascotas

Ser dueño de una mascota significa estar preparado para lidiar con accidentes, alergias e incluso hasta enfermedades crónicas. Las mascotas jóvenes requieren de vacunas y las mascotas mayores requieren de visitas anuales o esporádicas al veterinario para asegurar que todo esté bien.

Sabemos que los gastos en el área de atención médica suelen ser altos; por eso te recomendamos elaborar un plan de ahorro mensual para tu mascota, tanto para el cuidado básico, como para posibles emergencias.

2. Dales el poder de cuidarse solos

Todos los animales son empáticos y su instinto es más agudo que el de nosotros. Podemos complementar esto con algunas técnicas de adiestramiento que le enseñen a tu mascota a reaccionar y comportarse de manera adecuada, sin estrés y ansiedad, en situaciones específicas. Los perros, los gatos y los pájaros son muy entrenables por naturaleza y se les puede enseñar varios comandos que podrían ser útiles en caso de emergencia.

Sabemos que esto representa un gasto adicional no básico, y que en algunos casos, el tiempo o disponibilidad nos impide invertir en este tipo de actividades. Pero, si decides enseñar a tu mascota algunos trucos o contratar a un experto, recuerda que un entrenamiento adecuado puede ser beneficioso también para el dueño y puede ayudarte a conectar mejor con tu mascota.

3. Anticípate a su despedida.

Un plan de previsión adecuado puede ayudarte a sentirte tranquilo, aliviar el estrés y dolor que conlleva la pérdida, te ayuda a enfocarte en la despedida y no en el tedio y la organización del servicio funerario. Te da la oportunidad de rendirle un tributo adecuado a tu mascota.

Puedes consultar nuestro Plan de Previsión Pets in the Sky® aquí.

4. Otros tips básicos

  • Identifica a tu mascota con una placa con su nombre y un número de contacto.
  • Dale suficiente tiempo de calidad y realicen actividades físicas juntos.
  • Las mascotas se ven afectadas por las emergencias; inclúyelos en tus planes en caso de desastres.
  • Elige un tutor que puede hacerse cargo de tus mascotas en caso de que tú ya no puedas.

Newsletter

Mantente al tanto acerca de las novedades de Pets in the Sky®, así como de promociones en servicios y Plan de Previsión.

Start typing and press Enter to search