Skip to content
perros y calor

Cómo proteger a mi mascota del calor extremo

perros y calor

En las últimas semanas se han registrado las temperaturas más altas registradas en todo el mundo. Durante la tercera ola de calor de este 2024, se pronostica temperaturas máximas de 30º a 35º en la CDMX y hasta 45º en el norte del país. Por eso hay que recordar que al igual que nosotros, nuestras mascotas están expuestas y pueden ser más sensibles al calor y pueden sufrir un golpe de calor. A continuación te compartimos algunos consejos de cómo puedes proteger a tu mascota del calor extremo.

Antes que nada, en Pets in the Sky te recordamos que es importante consultar con tu veterinario de cabecera, cualquier duda o preocupación acerca de la salud de tu mascota.

Nunca dejes a tu mascota en el auto bajo el sol

Por ningún motivo dejes a tu mascota en auto. La temperatura de un auto bajo el sol, incluso con las ventanillas abajo, puede llegar hasta las 45 grados centígrados. Las mascotas pueden sobrecalentarse en cuestión de minutos y corren el riesgo de sufrir un golpe de calor con consecuencias mortales.

Te recomendamos no llevar a tu mascota a lugares donde no esté permitido ingresar con mascotas. Seamos conscientes de la salud y bienestar de nuestras mascotas y no los expongamos a situaciones de peligro.

Limita los paseas en días calurosos

perros y calor

En los días muy calurosos el asfalto de las calles y banquetas se calienta demasiado y puede quemar las patitas de tus mascotas. Incluso los paseos bajo el sol pueden ser demasiado calurosos para ellos y provocarles un sobrecalentamiento.

Si planeas sacar a tu mascota a pasear, considera un horario como en la mañana o en la noche para protegerlos del calor, busca áreas verdes como parques con pasto y sombra suficientes. Y no olvides siempre llevar suficiente agua.

perros y calor

Proporciona agua suficiente

Parece obvio, pero es importante recordar la importancia de mantenerse hidratado durante los días calurosos. Proporcionar agua suficiente de manera regular durante el día para que nuestra mascota pueda regular su temperatura y mantenerse fresco. Si el calor es extremo, puedes agregar unos cubos de hielo para enfriar el agua y de esta manera evitamos que el calor los agobie y afecte su salud.

Mantén el hogar fresco

Al igual que no debes dejar a una mascota en el auto, en nuestro hogar es importante proporcionar un ambiente fresco para que nuestras mascotas puedan protegerse del calor. Evita tener áreas o cuartos con las ventanas cerradas, identifica las zonas en donde tu mascota busca mantenerse fresco y acondiciona para que pueda tener su tazón de agua cerca de esas zonas.

También puedes buscar la manera de colocar, aunque sea de manera improvisada con sombrillas, áreas con sombra que lo protejan del sol. De esta manera podrá mantenerse fresco dentro del hogar.

Intenta maneras creativas de mantenerlos hidratados

perros y calor

Una forma creativa de mantenerlo fresco y entretenido es dándole paletas de hielo que puedan lamer. Esto los mantendrá ocupados, hidratados y evitará los efectos negativos del calor. También puedes congelar algún alimento que le guste a tu mascota y dejar que lo lama hasta que se derrita.

Otra idea para mantenerlos frescos es colocar toallas húmedas y frías para que puedan recostarse o echarse sobre ellas en el momento que sientan demasiado calor.

Recuerda que durante los días más calurosos debemos tomar precauciones extras para proteger a nuestras mascotas. Si tiene alguna inquietud, o sospecha que su mascota presenta síntomas de golpe de calor, comuníquese con su veterinario de cabecera.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.