Skip to content
derechos de los animales

Nuevos derechos de los animales

derechos de los animales

En el mundo, la lucha por los derechos de los animales es una realidad desde la segunda mitad del siglo XX. A este respecto México no ha sido la excepción y ha llevado a cabo ciertas propuestas y leyes que abonan al bienestar animal, te contamos más detalles a continuación los nuevos derechos de los animales.

Ley de protección a los animales de la ciudad de México

derechos de los animales

Aunque a nivel federal todavía no se cuenta con una legislación que proteja a los animales, dentro de la ciudad de México se cuenta con una ley publicada inicialmente en 2002 y que ha continuado siendo reformada hasta este año (2023).

Dicha ley plantea que el bienestar animal debe de garantizarse mediante los siguientes elementos en las vidas animales:

  • Libertad de hambre
  • Libertad de sed y desnutrición
  • Libertad de miedos y angustias
  • Libertades de incomodidades físicas o térmicas
  • Libertad de dolor, lesiones o enfermedades
derechos de los animales

Ley Maple

Adicionalmente a esta ley de protección de los nuevos derechos de los animales, en el año que todavía corre (2023), se publicó la ley Maple que aboga por el bienestar animal durante el cuidado ajeno en distintos recintos como pensiones, escuelas de entrenamiento, veterinarias y otras.

De esta manera no solo se incorpora a los animales de compañía a la familia, sino que también se busca mantener un trato digno en cada uno de los lugares a los que puede acudir.

Propuesta de ley federal

Los esfuerzos de quienes están por delante en la lucha por los derechos animales han presentado en repetidas ocasiones la propuesta para una ley que mejore la vida de los animales en todo el país.

Vida digna hasta el fin

derechos de los animales

Como último punto, es importante recordar que los derechos de los animales deben de respetarse desde el nacimiento y hasta la muerte con una despedida adecuada que honre con dignidad su vida.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.