Skip to content
mascotas navidad

Nuestras mascotas nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo en Navidad.

La época navideña es una festividad llena de alegría y felicidad. Sin embargo, para muchas personas ésta época puede generar estrés y ansiedad. Tener una mascota podría ser la solución para mejorar nuestra salud mental durante la presión de las celebraciones decembrinas.

Algunas investigaciones indican que la causa principal de estrés durante las fiestas de navidad son causadas por la presión de contribuir económicamente a los eventos o celebraciones. La presión de los regalos, cenas de navidad o demás gastos, contribuyen de manera directa a la reducción de su bienestar y salud mental.

Además de los problemas económicos, la época navideña puede tener también efectos psicológicos como la depresión. Algunas personas experimentan una sensación de aislamiento o de tristeza, y ésto se puede intensificar si estás pasando por una etapa de duelo.

Nuestras mascotas, una solución para la Navidad

Las mascotas siempre serán una fuente de apoyo para sus dueños. Durante la temporada navideña pueden ayudarnos a lidiar con el estrés y la presión que podemos experimentar en ésta época.

mascotas navidad

Reducen la soledad

Las mascotas nos brindan su compañía, y la conexión que tenemos con ellas nos generan sentimientos de amor y seguridad. Es por eso que pasar tiempo con nuestras mascotas nos ayuda a lidiar con los sentimientos de soledad.

Son parte de la familia

En la mayoría de los hogares, las mascotas son consideradas parte de la familia. Participan en dinámicas que satisfacen las necesidades de una compañía afectuosa. La falta de familiares o amigos es uno de los factores más comunes que generan estrés y depresión.

Tener una mascota ayuda a satisfacer esa necesidad de compañía y afecto. Lo que conlleva a un mayor bienestar mental.

Empatía

Los animales son empáticos por naturaleza, saben reconocer estados de ánimo y el comportamiento de otros seres. Tener una mascota ayuda a cultivar habilidades sociales y desarrollar mejor nuestra empatía.

Esto nos ayuda a comprender mejor las necesidades de otros, promoviendo relaciones más saludables y una mejor inteligencia emocional.

Otras formas en la que las mascotas nos ayudan

Peces

En un centro para pacientes con Alzheimer observó que las personas que comían frente a la pecera, comían más, mejoraban su nutrición y estaban más atentos.

Conejos

Un estudio sugiere que acariciar un ser vivo, como un conejo, ayuda a reducir la ansiedad.

Cuyos

Niños con autismo, al interactuar con cuyos se mostraban más sociables, reían más y su estrés disminuía.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.