muerte de una mascota
Cuando atravesamos por una pérdida necesitamos del apoyo de nuestro círculo cercano. Lo que quizá nunca habías pensado es que no sólo nuestras amistades humanas pueden socorrernos en estos momentos difíciles.
Apoyo inesperado
muerte de una mascota
Una pata amiga puede ser tan cálida como el abrazo de una persona querida. Aunque es cierto que las emociones de los perros, por ejemplo, no son tan complejas como las humanas, sí existe un rango amplio que permite que perciban la tristeza por la que pasamos por la muerte de una mascota.
Esto puede explicar por qué en duelos o momentos difíciles de nuestra vida nuestro amigo de cuatro patas acude a nuestro lado para darnos aliento a su manera.

¿Hasta dónde llega la comprensión?
Si te preguntas por qué sucede esto, la respuesta tiene que ver con que más allá del lenguaje hablado, los perros son muy buenos leyendo el lenguaje corporal y otras expresiones que rebasan el idioma que hablamos.
Aunque todavía está en duda si la respuesta que tienen surge realmente de la comprensión total de nuestro estado anímico, lo cierto es que hay una reacción inmediata a nuestras emociones y los procesos de duelo no son la excepción. Por eso es muy común sentir el apoyo y respuesta de nuestras mascotas en distintos momentos de la vida.
Compañía peluda
muerte de una mascota
Adicionalmente, es importante señalar que una mascota puede ayudarnos en los duelos con más que un abrazo. Salir a un paseo nocturno puede ayudarnos a despejar un poco la mente y tener una sesión de juegos también puede alejarnos de la tristeza que suele invadirnos durante los momentos difíciles de la vida.
Contar con el apoyo de amistades es importante durante los trances complejos de la vida, ¿cómo te sientes ahora que sabes que también cuentas con el apoyo de tus mascotas?
Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si tienes alguna historia con tu mascota que desees contar.