Skip to content

Lecciones de vida de nuestras mascotas

Las personas que tenemos mascotas sabemos del efecto positivo que estas tienen en nuestras vidas. Nos brindan equilibrio, alegría y compañía, influyen en nuestras vidas y sin darnos cuenta nos dan lecciones de vida.

Las mascotas además de darnos su afecto y enseñarnos el significado del amor incondicional, nos enseñan sobre responsabilidad, compasión, confianza, respeto, lealtad, paciencia y ayudan a mejorar nuestra autoestima. Tener una mascota ayuda a toda la familia a apreciar el momento y obtener buenos valores en la vida.

Vivir en el presente

Nuestras mascotas viven enteramente en el presente, está en su naturaleza. No piensan demasiado en el paso ni en el futuro. Disfrutan cada momento por más simple que sea, ya sea jugar con la pelota, comer, pasear o simplemente estar contigo. Para ellos lo único que importa es el aquí y el ahora. Esa es una de las lecciones más importantes que podemos aprender de ellos.

Recuerda jugar (aún siendo adulto)

Tener una mascota nos recuerda la importancia de celebrar la vida, y que mejor que hacerlo jugando. A nuestras mascotas les encanta jugar, juegan corriendo, saltando, con su juguete favorito o contigo. Jugar te ayuda a mejorar tu creatividad, a abrir la mente y es una forma de ejercicio. Jugar con tu mascota es una buena forma de despertar al niño interior que llevas dentro.

Responsabilidad y empatía

Una lección de vida que aprendes al tener una mascota es la importancia de la responsabilidad y la empatía. Aprenderás que existe una gran responsabilidad en tener una mascota, ya que requiere de cuidados médicos, alimentos, ejercicio, espacio y sobre todo atención. Si hay niños en casa y permites que participen activamente en el cuidado de la mascota, desarrollarán un sentido de empatía hacia los seres vivos.

Lealtad y confianza (La importancia de la amistad)

La lealtad es esencial para construir relaciones de amistad sólidas, y nuestras mascotas son animales increíblemente leales, no juzgan, no mienten, no engañan; siempre nos reciben al llegar a casa, nos protegen y nos entregan su amor incondicional, siempre están a nuestro lado cuando los necesitamos. Sé leal con los demás y contigo mismo, trata a los demás como quieres que te traten, es la regla de oro y nuestras mascotas lo saben.

Sobrellevar la pérdida

La muerte es difícil de lidiar, pero así es la vida. Aún, en sus momentos finales, nuestra mascota nos regala otra lección, la de superar la pérdida y celebrar la vida, este momento nos ayuda a madurar emocionalmente. Por lo general, la pérdida de una mascota es el primer acercamiento de un niño con la muerte. Si se maneja de manera correcta, puede enseñarle a un niño a superar sentimientos de soledad, ira y tristeza. Nuestras mascotas nos regalan el don de la curación.

Amor incondicional

Por último, lo más importante que podemos aprender de nuestras mascotas es el amor incondicional que nos dan. Es un amor puro e inquebrantable, nos aman sin juicios y condiciones, nos protegen y nos consuelan. Si deseas comprender el verdadero significado del amor, tan sólo ve a tu mascota.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Mi perro murió

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.