Skip to content
la importancia de jugar

La importancia de jugar

La importancia de jugar

la importancia de jugar

Hoy en día, el ritmo de nuestras vidas es cada vez más acelerado, y nos enfocamos en temas relacionados al trabajo o compromisos familiares que nos dejan poco tiempo para divertirnos. Así, en algún punto de nuestras vidas, dejamos de jugar. Cuando al fin tenemos algo de tiempo, muchos de nosotros decidimos mejor “relajarnos” viendo la tele o en redes sociales. Pero hay alguien que día a día nos ayuda a recordar la importancia de jugar, nuestras mascotas.

Beneficios de jugar

Jugar cultiva la alegría

El juego es parte crucial para el desarrollo de los niños, aprendemos jugando, pero también es benéfico para personas de todas las edades. En su vasta sabiduría, nuestras mascotas nos invitan a jugar, a divertirnos, porque el jugar genera alegría en nuestras vidas. Nos ayuda a conectarnos con nuestro entorno y nos brinda una sensación de paz.

La importancia de jugar

Jugar estimula nuestra creatividad

Como lo mencionamos anteriormente, jugar es parte fundamental para el desarrollo de los niños. Sin embargo, ésto no aplica sólo para ellos, los adultos también podemos beneficiarnos del juego, aprendemos tareas o nuevas habilidades de mejor manera cuando nos divertimos y nos encontramos relajados y de buen humor. Es por eso que nuestras mascotas nunca dejan de jugar, así como a nosotros, el juego estimula la imaginación y nos ayuda a adaptarnos mejor a diferentes situaciones y a entender y resolver mejor algún problema.

la importancia de jugar

Jugar nos mantiene jóvenes

A lo largo de nuestras vidas, las responsabilidades que debemos aceptar como adultos van drenando un poco nuestra energía. Y en ocasiones, el estrés laboral y la rutina nos impiden llevar una vida plena. Cuando una mascota llega a tu vida, es una invitación de la vida misma para recordarte que ante la adversidad, hay que sonreír y seguir jugando. “No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”. Jugar nos ayuda a mantenernos activos, nos da vitalidad y energía, y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. De esta manera jugar con nuestras mascotas, nos ayuda a los dos a aumentar años de vida. A ellos, les brinda la oportunidad de tener una vida larga y plena, y a nosotros de mantener nuestro espíritu jovén.

Jugar ayuda a sanar heridas

El juego también puede tener efectos transformadores, nos ayudan a conectarnos con nuestras emociones. Para una persona insegura o tímida, participar en actividades lúdicas con otras personas, seguras de sí mismas, puede ayudar a propiciar un cambio en la percepción de sí mismo, reemplazando creencias negativas por otras más positivas que ayuden a mejorar su autoestima. Así que cuando tu mascota quiera jugar contigo, puede que lo que realmente quiera sea verte feliz. Y enseñarte la importancia de jugar.

La importancia de jugar

Sin lugar a dudas, nuestras mascotas poseen una sabiduría extraordinaria, intuitiva e innata, de la cual nosotros debemos aprender. Todos los días nos incitan a incorporar más diversión y juego a nuestra vida diaria. Incluso en los momentos más difíciles, decepciones y pérdidas, ellos nos ayudan a respirar, relajarnos y alejarnos por unos momentos de nuestros problemas a través de risas y diversión. Si lo que dicen es verdad, que la risa es la mejor medicina, entonces nuestras mascotas son los mejores doctores.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.