Guía de Limpieza y Desinfección – Pets in the Sky®

Esta guía está dirigida para que nuestra comunidad conozca los lineamientos y las normas de seguridad e higiene que Pets in the Sky® está implementando para impedir la propagación del COVID-19. Nuestra intención es presentar nuestro plan de limpieza y desinfección de los procesos que realizamos en nuestras instalaciones, así como los procesos de traslado y recolección.

Nuestro compromiso se centra en reducir el riesgo de exposición al COVID-19 y seguir avanzando para la pronta reapertura de los espacios públicos y nuestras actividades diarias. Instamos a todos a seguir los lineamientos de seguridad a través del distanciamiento social, prácticas de higiene de prevención, como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Algunos recordatorios importantes sobre los coronavirus y cómo reducir el riesgo de exposición: (información sacada de la CDC):

  • El coronavirus que se encuentran sobre superficies y objetos mueren de forma natural al cabo de horas o días. Las temperaturas cálidas y la exposición a la luz solar reducirá el tiempo de supervivencia del virus sobre superficies y objetos.
  • La limpieza normal de rutina con agua y jabón elimina gérmenes y suciedad de las superficies. Reduce el riesgo de propagar la infección por COVID-19.
  • Los desinfectantes matan los gérmenes de las superficies. Al matar los gérmenes de una superficie luego de limpiarla, puede disminuir aún más el riesgo de propagar infecciones. Los desinfectantes aprobados por la EPA son una parte importante para reducir el riesgo de exposición al COVID-19. Si hay pocas existencias de los desinfectantes de esta lista, se pueden usar desinfectantes alternativos (por ejemplo, 1/3 de taza de blanqueador con cloro diluido en 1 galón de agua, o soluciones con un 70 % de alcohol). Las soluciones de blanqueador con cloro serán efectivas para desinfectar por hasta 24 horas.
  • Almacene y use los desinfectantes de manera responsable y adecuada según lo indicado en la etiqueta. No mezcle blanqueador con cloro con otros productos de limpieza y desinfección. Hacerlo puede provocar vapores que podrían resultar muy peligrosos si los inhala. Mantenga todos los desinfectantes fuera del alcance de los niños.
  • No malgaste ni acumule desinfectantes u otros suministros. Esto puede provocar la escasez de productos adecuados que otras personas necesitan usar en situaciones críticas.
  • Use siempre guantes adecuados para los productos químicos que usará al limpiar y desinfectar. Podría necesitar equipo de protección personal (EPP) adicional según los diferentes entornos y productos utilizados. Para obtener más información, consulte el sitio web de los CDC sobre limpieza y desinfección para establecimientos comunitarios.
  • Practique el distanciamiento social, use cubiertas de tela para la cara y siga las prácticas de higiene de prevención adecuadas, como lavarse las manos frecuentemente y usar un desinfectante de manos a base de alcohol (con al menos un 60 % de alcohol) cuando no disponga de agua y jabón.

Plan de limpieza y desinfección Pets in the Sky

Instalaciones:

  • Todas las áreas de nuestras instalaciones (CDMX y Morelos) se limpian todos los días con detergente o agua y jabón antes de su desinfección.
  • Utilizamos desinfectantes aprobados por la EPA para combatir el virus que causa el COVID-19.
  • En el caso de las superficies porosas como alfombras, cortinas, sillones o tapetes que se encuentran en nuestras salas de espera y recepción usamos productos apropiados para ese tipo de superficies. Llevamos a cabo las recomendaciones de lavado, utilizando temperaturas de agua máximas permitidas para eliminar el riesgo de infección.
  • Usamos toallitas desinfectantes y productos de limpieza de cómputo para desinfectar todo nuestro equipo de cómputo como: pantallas, teclados, controles remotos, monitores, impresora, ratones (mouse); así como los artículos que se encuentran en exhibición como urnas y dijes.

Staff y equipo de trabajo:

  • Para evitar el riesgo de contagio, hemos limitado nuestro equipo de trabajo para llevar a cabo las directrices de distanciamiento social.
  • Nuestro staff de trabajo pasa por controles de limpieza al ingresar a las instalaciones.
  • El personal de limpieza usa guantes y batas desechables para las tareas involucradas en el proceso de limpieza y desinfección, incluida la manipulación de basura y se lavan las manos con frecuencia antes y después de las labores de desinfección.

Traslado y recolección:

  • Nuestro equipo de recolección utiliza en todo momento equipo de protección como guantes y careta durante el proceso de traslado y recolección.
  • Buscamos el menor tiempo de interacción con nuestros clientes e insistimos a todos nuestros clientes a tomar las mismas medidas a la hora de interactuar con nuestro staff en los procesos de recolección de mascota y entrega de cenizas.
  • La manipulación de las mascotas se hace con el uso de equipo de protección como bolsas de transporte para salvaguardar la integridad de la mascota.
  • Se realizan labores de limpieza y desinfección de las superficies del vehículo de transporte después de cada servicio de recolección, incluida las superficies en la cabina del conductor que comúnmente toca el operador.

Servicios de Cremación:

  • Por medidas de seguridad implementadas por el gobierno capitalino, el servicio presencial no está disponible en estos momentos. A cada cliente se le entregará un archivo de video para que puedan constatar que el servicio se efectuó de manera legítima.
  • Todas las áreas involucradas en el proceso de cremación como: hornos, pasillos, salas de eutanasia son limpiados y desinfectados con los productos aprobados por la EPA.

Eutanasia:

  • Nuestro médico veterinario pasa por todos los controles de limpieza y desinfección que tenemos implementados en Pets in the Sky®.
  • Se realizan labores de limpieza y desinfección de todas las superficies de la sala de eutanasia antes y después de cada servicio.
  • El equipo y todos los instrumentos utilizados durante el proceso son desechados siguiendo los lineamientos y protocolos de seguridad.

En Pets in the Sky® queremos comunicar a todas las familias, que estamos comprometidos con cumplir con los lineamientos y normas de seguridad establecidos por el Gobierno de México. Acatamos todos los protocolos sugeridos en cada área de nuestro negocio, especialmente durante este tiempo de incertidumbre. Seguiremos actualizando nuestras medidas de seguridad en medida a la situación lo requiera. El bienestar de las familias, las mascotas y nuestro equipo de trabajo es nuestra prioridad absoluta. Tenga por seguro que esta situación tiene toda nuestra atención.

Nuestro objetivo es otorgar tranquilidad a cada una de las familias, durante estos momentos difíciles. Entendemos que durante este tiempo incierto, puede ser más cauteloso en sus interacciones.

Si tiene alguna pregunta o solicitud adicional, no dude en contactarnos directamente. Estamos comprometidos con brindarle el mismo servicio digno de siempre y nos gustaría agradecerle por su continuo apoyo y lealtad.

Gracias de nuevo, y esperamos que todos estén sanos y salvos.

 

Atentamente:
Dirección Pets in the Sky®

Start typing and press Enter to search