Formas de conectar con tu mascota

Nuestras mascotas son animales expresivos, y nuestra relación con ellas es bastante especial. Crear un vínculo fuerte nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestras mascotas y entender mejor sus necesidades.

Nuestras mascotas utilizan todo el cuerpo para expresar sus sentimientos, quién no se ha sentido feliz de ver a su mascota sacudir su cuerpo, menear la cola o simplemente ver una gran sonrisa de alegría. Sin embargo, hay veces que entender su lenguaje corporal es complicado. En Pets in the Sky® te compartimos algunas formas de conectar con tu mascota y crear un vínculo verdadero.

Pasa tiempo de calidad con ellos

Una relación se trata de estar con nuestros seres queridos y compartir experiencias con ellos. Pasar tiempo de calidad con nuestras mascotas ayuda a fortalecer el vínculo. Busca una actividad que le agrade a tu mascota y pon toda tu atención en estar presente con ella. Si tu mascota se está divirtiendo, el vínculo será aún más fuerte.

Sabemos que las obligaciones y responsabilidades en la casa y en el trabajo pueden interponerse. Así que te recomendamos organizar tu día para dedicarle al menos unos momentos de calidad, ellos te lo agradecerán.

Conoce los gustos de tu mascota

Al igual que nosotros, las mascotas tienen preferencias sobre tipo de comidas, caricias, juegos, etc. A la mayoría de las mascotas les gusta ser acariciados o abrazados. Sin embargo en algunos casos puede que ese tipo de contacto no sea agradable y les cause ansiedad y estrés.

Observa su lenguaje corporal y no hagas cosas que no le gusten. Evitar estas cosas demuestran que lo respetas a él y su espacio.

Comunícate de mejora manera

Nuestras mascotas se comunican con nosotros constantemente, y comprender lo que nos quieren decir puede minimizar la frustración en ellos. De igual manera, nosotros debemos ser consistentes con nuestra comunicación, por ejemplo: Si dejamos que nuestra mascota duerma un día en la cama y al otro día hacemos que duerma en el suelo, creamos confusión y no sabrá cómo debe comportarse.

Mantén la calma

Es sabido que el uso de técnicas de entrenamiento positivo ayuda a generar respeto y confianza con nuestras mascotas, es por eso que debemos mantener la calma cuando nuestras mascotas cometan algún error. Gritarles sólo generará confusión en ellos. No importan los errores, siempre transmite una sensación de tranquilidad y recuerda decirles: “Te amo, pase lo que pase.”

La relación con nuestras mascotas es única y especial. Crear un vínculo fuerte con nuestras mascota requiere de tiempo y confianza. Debemos aprender a interpretar su lenguaje para comprender mejor sus necesidades. Construir un vínculo fuerte es el camino para una vida llena de alegrías y aventuras para nuestros amigos peludos.

Newsletter

Mantente al tanto acerca de las novedades de Pets in the Sky®, así como de promociones en servicios y Plan de Previsión.

Start typing and press Enter to search