cuidar de tu mascota en las fiestas patrias
Estas fechas pueden ser una experiencia estresante para tus mascotas, por eso es conveniente que lleves a cabo las siguientes recomendaciones, de esta manera serán un acontecimiento más tranquilo para tus amigos de cuatro patas.
Crea un entorno seguro para tus mascotas
cuidar de tu mascota en las fiestas patrias
El uso de pirotecnia es uno de los detonantes principales de estrés en los animales de compañía. Por eso es buena idea crear un fuerte que aísle, aunque sea un poco, el ruido que producen los fuegos artificiales.
No necesitas mucho, con que consigas una casa acolchada o unos cojines y una caja podrás ofrecer una alternativa de refugio a tus mascotas.

Asegúrate de que no salgan a la calle
Ya que la intensidad de la actividad que sucede en estas fiestas suele ser excesiva, será mejor que mantengas en casa a tus amigos peludos. Hay muchos estímulos y peligros que pueden facilitar un extravío y otras eventualidades más graves.
Mantente al pendiente de la comida y bebida en casa
Las bebidas alcohólicas pueden envenenar a tus mascotas, por eso será muy importante que estés observando en todo momento que el manejo de estas bebidas esté bajo un buen control. Adicionalmente, hay otros alimentos que pueden causar irritación o reacciones alérgicas, por lo que será mejor si mantienes cualquier alimento o bebida lejos de su alcance.
Consigue a un cuidador
Si planeas salir a festejar, encuentra a alguien que pueda hacerse cargo de los cuidados por esa noche. Incluso si crees haber dejado todos los objetos peligrosos en su lugar y hay varios refugios contra el ruido preparado, el contar con alguien que pueda ayudarles a pasar por la experiencia les permitirá mantener la calma mucho más fácilmente.
Por último, recuerda que la mejor manera de festejar es evitando ruidos y otros estímulos excesivos.
Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional.