Skip to content
cuidado de mascotas

Consejos que ayudan a tu mascota a vivir más

cuidado de mascotas

cuidado de mascotas

Las mascotas suelen ser compañeros que caminan a nuestro lado por un periodo de tiempo que finaliza antes de que nosotros mismos digamos adiós a este mundo.

Pese a ello, hay ciertas estrategias que podemos implementar para, incluso, prolongar un poco más su estancia en la tierra. Si quieres conocer acerca del cuidado de mascotas y algunas de estas formas en las que tu compañero de cuatro patas incremente sus días en la tierra, sigue leyendo.

Cuida su alimentación

Esto significa que consideres qué come y también cuánto come. No es necesario que tengas noción de las cantidades y alimentos más adecuados desde el primer momento, pero sí debes esforzarte por encontrar una dieta adecuada para tu mascota y mantenerla.

Esto facilitará que tenga un peso saludable y que su organismo esté en la mejor forma posible, reduciendo las probabilidades de que algún problema surja debido a los alimentos que consume, su cantidad o calidad.

No te olvides de la actividad física

cuidado de mascotas

Así como es necesario para las personas mantenerse en forma, para las mascotas también es algo importante. Si realiza suficiente ejercicio, tu mascota sin duda mejorará su calidad de vida y con ello muy posiblemente incrementará en años la esperanza de vida promedio para su especie.

Eso sí, como en el caso de nosotras las personas, es importante que no lleves al sobreesfuerzo a tu mascota, porque esto, más que un bien, puede ocasionar una molestia, un problema o estrés innecesario.

cuidado de mascotas

Mantente al pendiente del ánimo de tu mascota

Si bien es cierto que cada animal tiene su personalidad, como sucede con la gente, incluso los ánimos más tímidos tienen un estándar que ayuda a detectar cuándo hay un problema y cuándo está todo bajo control.

Además de que las molestias físicas pueden manifestarse con un ánimo decaído, también puede ser que expresen un problema psicológico o emocional. Muchas veces mejorar el humor o ánimo de tu mascota solo requiere de un cambio en el entorno.

Cambia la cama, la ruta de paseo o prueba otro tipo de juguetes. Puede ser incluso que el número de baños sea excesivo o muy esporádico. Realiza pequeños cambios y observa si mejora el estado de tu compañero peludo.

Si sigues notando incomodidades, acude con un especialista veterinario, quizá pueda ayudarte o canalizarse con algún profesional mental especializado en el mundo veterinario.

Sigue las indicaciones veterinarias al pie de la letra

cuidado de mascotas

Esto tiene que ver con lo que diga el especialista desde el primer día que lleves a tu mascota. De hecho, si haces esto, seguramente estarás más que familiarizado con los consejos anteriores, sobre el cuidado de mascotas.

Cuidar la dieta, mantenerse activos y analizar lo que sucede cuando notas cierto decaimiento o incomodidad anímica, forman parte de las indicaciones que cualquier buen veterinario te pediría lleves a cabo cuando de cuidar a tu mascota se trata.

Otros consejos o indicaciones veterinarias comunes que pueden brindar un poco más de tiempo a tu mascota son: cuida sus dientes y comparte tiempo de calidad.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.