cuando adoptar después de la muerte de mi perro
No hay una cantidad de tiempo establecida o adecuada para conseguir una nueva compañía canina, no obstante hay ciertas pautas que pueden ayudarte a conocer si tienes toda la energía necesaria para hacerte cargo de una nueva mascota y te contaremos de ellas a continuación.
Asegúrate de que el dolor está lo suficientemente procesado
La mejor forma de saber que el sufrimiento ya no te domina es que recuerdas a tu mascota con amor y tranquilidad, tanto por su vida como por cómo sucedió su muerte. En caso de que no te sientas así, es mejor que te des más tiempo porque de otra forma no podrás dedicarle el tiempo, cariño y atenciones necesarias a tu nuevo compañero de vida.
Toma en cuenta a quienes compartirán un espacio con la nueva mascota
cuando adoptar después de la muerte de mi perro
Debes considerar también el proceso de duelo de quienes comparten techo contigo, ¿están listas para un nuevo compañero? Tanto la gente como las mascotas, que tendrán contacto diario y directo con la nueva mascota, deben estar en paz.
Esta es la única manera de asegurarte de que le podrás brindar un espacio confiable a la próxima mascota que incorpores a tu familia y también es la mejor forma de garantizar una experiencia agradable para quienes estén involucrados en este proceso.

Pregúntate si tienes los recursos necesarios
Es importante que consideres si cuentas con los recursos económicos, temporales y materiales que se necesitan. Si estás pensando cambiar el tipo de mascota, además deberás tomar en cuenta que seguramente necesitarás adquirir nuevos accesorios y juguetes.
No compares a tu mascota anterior con una nueva
cuando adoptar después de la muerte de mi perro
Las mascotas (como las personas) son únicas e irrepetibles, por eso es importante que no compares los comportamientos y personalidades de tus mascotas.
Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional.