Consejos sobre las cremaciones para mascotas

Al principio es difícil reconocerlo, pero nuestras amigos peludos eventualmente fallecerán. Cuando esto sucede, muchos dueños de mascotas nos enfrentamos al desafío de saber cuáles son los próximos pasos y qué hacer con los restos físicos de nuestras mascotas. Una opción es la cremación de mascotas, que nos ofrecen la oportunidad de conservar las cenizas si así lo deseamos.

En Pets in the Sky®, te queremos aconsejar que conozcas mejor los diversos métodos de cremación de mascotas, cómo son sus procesos, y así asegurarte de obtener el servicio que deseas para que tu mascota reciba una despedida digna.

La mayoría de los servicios de cremación de mascotas son buenos. Sin embargo algunas empresas de “cremación” brindan un servicio deficiente y realizan malas prácticas que lastiman a toda la industria. Por eso es importante que te informes para tomar la mejor decisión. Primero queremos que sepas qué tipos de servicios existen y qué esperar de cada uno.

Tipos de Servicios de Cremación para Mascotas

Existen 2 tipos generales de servicios de cremación de mascotas: Cremación Comunitaria y Cremación Individual:

Cremación Comunitaria – La cremación comunitaria significa que muchas mascota son colocadas en horno crematorio e incineradas al mismo tiempo, por lo cual no es posible recuperar las cenizas de tu mascota. El tamaño de la carga está limitado por el tamaño del horno crematorio. Al finalizar, se retiran las cenizas y son llevadas a un vertedero. Ocasionalmente, los dueños pueden confundirse sobre el servicio y esperar que se les devuelvan los restos de su animal. Es importante que te informes y preguntes sobre qué hacen con las cenizas en cada uno de los servicios.

Cremación Individual – La cremación individual significa que sólo una mascota es cremada a la vez de manera privada. En este servicio las cenizas devueltas a los dueños. A veces, la mascota es muy grande que este es el único tipo de cremación posible. Al elegir este servicio, tienes la opción de presenciar todo el proceso para que el dueño pueda estar seguro de que recibirá los restos de su mascota.

Contratar un Servicio de Cremación para Mascota

Si contratas un servicio de cremación a través de un tercero, como un veterinario, asegúrate de que te brinde toda la información posible sobre el proceso y la empresa que contrata. Haz las siguientes preguntas para conocer qué tipo de servicio te ofrece tu veterinario:

¿Qué empresas usas para la cremación de mi mascota?

¿Cómo resguardan a mi mascota?

¿Puedo ver las instalaciones de la empresa?

¿Qué tipo de transporte utilizan?

Cenizas de la mascota

Cuando recibas los restos de tu mascota, revisa con atención las cenizas. No tengas miedo de hacer preguntas. Es importante que te sientas seguro de estar recibiendo las cenizas que corresponden a tu mascota.

Las empresas de cremación que entregan cenizas de color gris oscuro o negro, no están incinerando adecuadamente a las mascotas. El color adecuado debe ser de color blanquecino a gris claro. Ahora, la cantidad de cenizas entregadas depende del peso de tu mascota. Un dálmata de 55 kilos tendrá mucha más cenizas que un chihuahua de 10 kilos. Incluso, las mascotas viejas, que padezcan de alguna enfermedad crónica, con frecuencia tendrán menos cenizas.

En algunas empresas como Pets in the Sky® te ofrecemos un servicio presencial. Esto quiere decir que podrás estar presente durante todo el proceso de cremación. De esta manera te garantizamos un servicio ético y profesional, y que recibirás las cenizas de tu mascota.

Revisa las instalaciones

Conocer las instalaciones de antemano puede ayudarte a sentirte seguro sobre el servicio que estás contratando. Visita las instalaciones y habla con el staff, en algunos casos la empresa te permitirá ver el horno donde se efectuará la cremación y te dejará inspeccionarlas a detalle.

Evita los servicios que no te permitan revisar las instalaciones o que no ofrezcan servicios presenciales.

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y merecen dignidad tanto en su vida como en su muerte. Por eso es importante que investigues y conozcas los procesos. Recuerda que tanto tu mascota como tú, tienen el derecho a recibir un servicio de excelencia.

Esperemos que este artículo haya respondido algunas de tus preguntas sobre los servicios de cremación para mascotas. Sí aún tienes dudas sobre algunos de los servicios o sobre el proceso de cremación, puedes comunicarte a Pets in the Sky® a [email protected] o llamarnos directamente a nuestro número: 55 01 50 90.

Start typing and press Enter to search