Skip to content
mascotas recibidas 01

Consejos para mascotas recibidas en navidad

mascotas recibidas

Las cifras sobre abandono animal señalan que, en promedio, medio millón de mascotas son abandonadas en la calle en México (entre perros y gatos).

No debemos olvidar que las mascotas son seres vivos y no juguetes. Si en esta temporada tienes una nueva mascota y no sabes bien cómo cuidarla, las siguientes recomendaciones pueden ayudar y ser de utilidad para proporcionarle mejores atenciones

1. Acondiciona tu casa y consigue lo indispensable para la manutención de las nueva mascotas recibidas

Esto significará en ciertos casos conseguir seguros para cajones o guardar bajo llave ciertos productos. Si por el contrario la mascota que recibiste necesita estar en un espacio propio, entonces tendrás que acondicionar una habitación o lugar de forma especial con base en las necesidades particulares.

Del mismo modo deberás de conseguir la comida y juguetes apropiados para llevar a cabo los cuidados necesarios del mejor modo.

2. Agenda una cita veterinaria para realizar un chequeo general

Incluso si quienes te regalaron la mascota te aseguran y entregan un comprobante de una visita veterinaria, es fundamental que agendes y realices una visita veterinaria por tu cuenta. Además de que podrás confirmar que el estado de salud es el óptimo, realizarás el proceso de búsqueda y elección de médico para tu mascota sin presiones. De esta manera ya tendrás a quién acudir en caso de cualquier incomodidad o molestia con las nuevas mascotas recibidas.

mascotas recibidas

3. Entrena a tu mascota

mascotas recibidas

Aunque habrá algunos casos en los que no sea tan necesario, en otras ocasiones será imprescindible que realices sesiones de entrenamiento para enseñarle qué cosas sí puede hacer y qué no, así cómo de qué maneras o en dónde.

Ya sea que se trate de enseñarle a un gato a utilizar la caja de arena, no arañar los muebles o a qué hora sacarás a un perro para que haga sus necesidades y que morder los zapatos no es un juego, entrenar a tu mascota será algo que rendirá frutos, incluso si en un inicio requiere mucho de tu tiempo y energía

4. Reorganiza tus actividades para atender las necesidades de tu nuevo compañero peludo

De la mano con el consejo anterior, una vez que recibiste a un nuevo integrante de la familia te conviene comenzar a analizar tu calendario y actividades. De esta manera podrás asignar tiempos definidos para los paseos, sesiones de entrenamiento, de juego y descanso.

No solo disfrutarás más de la compañía de tu nuevo compañero, sino que también estarás proporcionando los cuidados y cariños necesarios para una mascota pequeña.

5. Ten un plan de previsión

Independientemente de los cuidados que puedas tener con tu mascota, es importante que consideres un plan de previsión, ya que las situaciones no planificadas suelen requerir de acciones o recursos de forma espontánea.

Esto puede ser una gran carga si no tienes un plan de previsión, pero si has creado un plan será mucho más sencillo abordar cualquier contingencia que pueda surgir porque tendrás alternativas previamente consideradas para actuar.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.