Consejos para despedir a tu mascota

Saber que el final se acerca es una experiencia dolorosa, pero también nos brinda la oportunidad de decirle adiós y ayudarle a sentirse amado antes de partir.

Estar preparado para lo inevitable puede ayudarte a lidiar mejor con la pérdida de tu mascota. Es imposible saber cuánto tiempo más vivirá, pero tomar decisiones que estén a tu alcance te puede dar una cierto control durante este difícil periodo.

Te compartimos algunos consejos que puedes hacer en los últimos días de tu mascota.

Ayúdale a decir adiós también

Decir adiós es difícil tanto para nosotros como para nuestras mascotas; durante esta etapa son aún más sensibles a nuestras emociones. No queremos que nuestra mascota piense que es su culpa que estemos tristes o que han hecho algo mal. Habla con él, apapáchalo y déjale saber que está bien dejarlo ir. Dile lo que va a pasar y que siempre estará en tu corazón.

Realiza rituales

Si eres una persona religiosa, incorporar tus creencias en estos últimos días puede traer tranquilidad. Algunos rituales, no necesariamente religiosos, pueden ayudar a toda la familia a procesar mejor el dolor. Realizar estas ceremonias mientras tu mascota aún se encuentra con su familia puede también darle mayor paz y confort.

Crea nuevos recuerdos

Toma algunas fotos u organiza una sesión fotográfica con tu mascota. Cuando mires esas fotos en el futuro, recordarás lo momentos felices que pasaron juntos, y ese vínculo afectivo.

Haz una lista

  • Realiza una lista con actividades que puedan hacer juntos, como:
  • Visiten su lugar favorito juntos una última vez
  • Dale su comida favorita
  • Rodealo con sus juguetes favoritos
  • Hagan una actividad divertida juntos o simplemente abrácense
  • Organiza un día especial en su honor e invita a sus amigos y a toda la familia

Recuérdalos por siempre

Realizar estas actividades no sólo te ayudará a lidiar mejor con la pérdida. Si no que también ayudará a tu mascota a sentir paz y tranquilidad durante sus últimos días. Considera estos momentos finales con tu mascota un regalo especial. Tal vez te encuentres sonriendo entre lágrimas mientras dices adiós.

Start typing and press Enter to search