Skip to content
mascota-navidad-recuerdo01

¿Cómo incluir a tu mascota del cielo en tus fiestas Navideñas?

Durante las fiestas decembrinas nos rodea una ambiente de alegría y felicidad, donde nos reunimos y celebramos con nuestros seres queridos para agradecer su presencia en nuestras vidas. Sin embargo, para alguien que haya sufrido la pérdida o se encuentre en un proceso de duelo por la partida de su mascota, estás épocas pueden acrecentar ese sentimiento de tristeza y hacer más difícil el duelo.

Antes que nada, queremos recordarte que está bien sentir tristeza por la pérdida de una mascota, y es perfectamente normal no querer participar en las dinámicas y celebraciones de ésta época. Si tu dolor es muy profundo te recomendamos hablar con un experto en el tema. Ellos podrán ayudarte a lidiar a comprender y a lidiar durante tu proceso de sanación.

Nuestras mascotas ocupan un lugar especial en nuestros corazones. En Pets in the Sky nos enfocamos en celebrar la vida de todas nuestras mascotas. Recordar sus enseñanzas y su compañía es una forma de honrarlas, para nosotros es una parte importante del proceso de sanación, que ayuda a mantener vivo todo el cariño que nos dió.

A continuación te compartimos algunas ideas para honrar a nuestras mascotas en ésta Navidad.

Adorno navideño personalizado para mascotas

Coloca una adorno personalizado en el árbol de navidad. Puede ser una esfera con su foto, o un ornamento con su nombre. Algunas familias deciden colgar un pequeño juguete que haya sido de ellos. Este ornamento es una bella manera de recordarlos y mantenerlos cerca de nosotros, en nuestros pensamientos.

Muestra una foto navideña de tu mascota.

También, si tiene una fotografía de su mascota, puede integrar dentro de la decoración navideña. Colóquela en algún lugar visible, junto con las fotos de la familia. Puede colocar una vela al lado de la fotografía. Es una manera de sentir paz y conexión mientras los recordamos.

Ayuda a otras mascotas menos afortunadas

Una manera de honrar el amor de su mascota es ayudando a otros. Si está dispuesto a hacerlo, puede hacer alguna donación de alimentos o de medicamentos a mascotas que no tienen hogar. O puedes ser voluntario en algún refugio para ayudar animales callejeros que requieran de atención.

Este acto de bondad ayudará a una mascota a recibir una segunda oportunidad de tener una vida feliz.

mascota navidad recuerdo02

Crear un álbum de fotos

Otra forma sencilla de incluirlos durante estas festividades es creando un álbum de fotos. De esta forma podremos recordar todos esos bellos momentos que pasaron juntos y celebrar su compañía. Puedes personalizarlo agregando alguna calcomanía, algún dibujito, o algún detalle que te recuerde a tu mascota.

Un álbum con los momentos tus momentos más felices con tu mascota, te ayudará, en los momento de tristeza, a recordar que el amor verdadero existe.

Escríbele una carta

A veces lo mejor que podemos hacer para recordarlos y poder lidiar con la pérdida de una mascota, es expresar lo que sentimos. Escribe una carta a tu mascota expresando todo lo que significo para ti, qué aprendiste de ella y cómo impactó tu vida. Escribir nuestros sentimientos es una forma de aceptar su partida y agradecer el que nos haya elegido como familia.

Haz lo que tu mascota quisiera que hicieras: Vive el momento

Por último, no olvidemos una de las más grandes enseñanzas de nuestras mascotas, vivir el momento. No estamos diciendo que olvides tu dolor y te integres a las actividades y festejos de la época navideña. Simplemente, si te encuentras en una etapa estable y preparado de tu proceso de duelo, haz lo que nuestras mascotas sabiamente nos enseñaron y abracemos la vida. Compartamos momentos de alegría con nuestros seres queridos y atesoramos el tiempo que pasemos con ellos. Así como ellos lo hicieron con nosotros a cada instante.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.