¿Cómo puedo hacer más cómodos los últimos días de mi mascota?

Perder a una mascota es perder a alguien de nuestra familia. Es un suceso traumático, y puede ser aún más difícil cuando sabemos que a nuestra mascota no le queda mucho tiempo. Saber que el final se acerca es doloroso, pero nos brinda una oportunidad única: nos da tiempo de decirle adiós y de ayudarle a sentirse amado y apreciado antes de partir. A nuestra mascota le da la oportunidad de pasar sus últimos días con la familia que ama.

En Pets in the Sky® queremos ayudarte a sobrellevar con calma esta experiencia y minimizar cualquier molestia o angustia. En lugar de pasar el tiempo restante con tu mascota en un estado de duelo y tristeza, puedes hacer que el resto de sus días sean lo más cómodo y maravilloso posible.

Minimiza los dolores físico

Los más importante que puedes hacer por tu mascota es minimizar cualquier dolor físico visitando a tu veterinario de cabecera y siguiendo sus instrucciones para tratar cualquier problema de salud, ya que los problemas no diagnosticados pueden causar molestias y un rápido deterioro. Tu veterinario también te puede aconsejar sobre la calidad de vida y desarrollar opciones para evaluar la salud y la comodidad de tu mascota. 

Es importante que estés atento a los cambios sutiles en su comportamiento. Algunos pueden incluir ya no disfrutar de ser acariciado, dormir todo el tiempo, o poca actividad. Tú eres la persona más adecuada para determinar si tu mejor amigo está en un estado de confort y bienestar.

Calidad de vida

Al ser parte de nuestras familias, deseamos siempre lo mejor para nuestras mascotas y lo más importante en estas situaciones es evaluar su calidad de vida y decidir cuál es la mejor opción para ellos. A veces, la progresión natural de sus enfermedades puede ser agotadora. Prolongar la vida de nuestra mascota a través de medicamentos podría provocar más dolor y sufrimiento. 

Los exámenes médicos son a menudo más eficaces y precisos para determinar el mejor momento para despedirnos. En algunos casos retrasamos el momento de la eutanasia por medio a la pérdida. Considera que tu veterinario es la persona adecuada para aconsejarte cuándo es el momento adecuado para decir adiós.

Sabemos que es un momento difícil por lo que te recomendamos no te pierdas de nuestros consejos para decir adiós.

Start typing and press Enter to search