Skip to content
beneficios de tener un perro

Las personas que tienen perros viven más, ¿por qué?

beneficios de tener un perro

Sabemos que no necesitas más motivos para querer a tus amigos de cuatro patas, pese a ello hay información muy clara que sostiene que la gente con perros y mascotas en general vive más. Si quieres saber más al respecto, te compartimos algunas beneficios de tener un perro​.

Sabemos que no necesitas más motivos para querer a tus amigos de cuatro patas, pese a ello hay información muy clara que sostiene que la gente con perros y mascotas en general vive más. Si quieres saber más al respecto, este contenido es para ti.

beneficios de tener un perro

beneficios de tener un perro

Ofrecen una conexión emocional significativa

En los estudios que respaldan la información sobre interacciones, contacto social y aislamiento, analizados por las psicólogas Ellen Langer y Judith Rodin en la década de los 70s, se ha postulado que incluso las plantas son una fuente de conexión emocional que ayuda a tener una vida más feliz y larga en gente de la tercera edad.

Es con este antecedente y la noción de que los cuidados con la planta implican una interacción emocional y un sentido de responsabilidad bien cumplida que después se observó que introducir animales de compañía en el ámbito terapeútico emocional permitía incluso que fueran menos graves algunos padecimientos como la depresión o la ansiedad.

beneficios de tener un perro

Reducen el estrés y enfermedades cardiovasculares

Jugar con una mascota siempre nos ayuda a deshacernos del estrés que la vida o el trabajo puede suponer o al menos a aminorarlo. Esto de forma prolongada afecta positivamente en el organismo, que es menos propenso a adquirir una enfermedad cardiovascular. Éste es uno de los beneficios de tener un perro​.

Así lo demostraron los datos de la universidad de California realizados por Howard Friedman y Leslie Martin, que arrojaron una mayor longevidad (en un grupo de 1500 personas) para gente que tenía perros en el periodo de 1950 y 2019: incluso entre quienes tuvieron un infarto, las probabilidades de muerte por este se redujeron en un 65%.

beneficios de tener un perro

Promueven la actividad física

En este caso particularmente hablamos de los perros, ya que son ellos quienes suelen requerir de paseos cotidianos y con ello facilitan que mantengamos actividad física constante, lo que mejora el estado de salud en general y sin duda nos aumenta unos cuantos años de vida.

beneficios de tener un perro

Acariciarlos propicia una baja en la presión arterial

beneficios de tener un perro

No se trata exclusivamente de las caminatas, hacer cariños o mimos a un perro baja la presión arterial porque la actividad en sí misma es relajante. No nos extraña, ya que la suavidad del pelaje es verdaderamente inigualable.

beneficios de tener un perro

Facilitan el encuentro y cultivo de nuevas amistades

Las interacciones sociales son fundamentales para la gente, si bien es cierto que la conexión emocional con nuestros amigos peludos es muy importante, no es la única. Pero tener una mascota, en particular perros, no se traduce en una sola conexión emocional, sino que puede desdoblarse en varias.

Caminar en el parque no es una simple actividad física, sino también una oportunidad para seguir conociendo personas y creando nuevas amistades, lo que nos mantiene mejor en cualquier ámbito.

Aún antes de conocer esta información es casi una ley que las mascotas más que una compañía son familia. Pero mejorar nuestra calidad de vida y prolongar los años que pasaremos por la tierra sin duda es el mejor motivo para llamarlos ángeles peludos.

Síguenos en nuestras redes para más consejos e información acerca de tenencia responsable, duelo o cómo ser un #bestpetlover. O mándanos un correo a hola@petsinthesky.com.mx si requieres de apoyo emocional. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.