Beneficios de ejercitar a tu mascota
Al igual que a los humanos, el ejercicio físico ayuda a las mascotas a mantener la salud, reduce los problemas de conducta, y otros comportamientos relacionados con la ansiedad. Además, hacer ejercicio de manera regular ayuda a fortalecer el vínculo con nuestras mascotas y generar confianza con su entorno. Te compartimos algunos beneficios de ejercitar a tu mascota.
Antes de introducir alguna rutina para tu mascota, recuerda consultar con tu veterinario de confianza sobre cuánta actividad física es apropiada.
Señales de que tu mascota necesita ejercicio
Beneficios de ejercitar a tu mascota
Aumento de peso
La obesidad es uno de los problemas de salud más comunes en las mascotas, y para asegurarnos de que nuestra mascota se encuentra saludable, nuestro primer paso como dueño responsable sería realizar un visita con nuestro médico veterinario para saber si el peso de nuestra mascota es saludable.
Con la información que nos proporcione nuestro veterinario, se podrán hacer ajustes en la dieta y tipo de alimentos que nuestra mascota pueda ingerir, así cómo del tiempo necesario para actividades físicas.
Hiperactividad
Algunas mascotas muestran comportamientos de agitación y entusiasmo desmedido, que en algunos casos puede ser un síntoma de estrés. Hacer ejercicio con regularidad ayuda a nuestra mascota a estimularse física y mentalmente. Con tan sólo llevarlos a pasear los ayudamos a explorar, socializar con otras mascotas, consumir suficiente gasto energético y realizar actividades que les permitan disminuir la ansiedad y sentirse felices de forma natural.
Comportamiento destructivo
Como lo mencionamos anteriormente, nuestras mascotas requieren de aprender nuevas cosas, nuevos juegos o desafíos que los estimulen mentalmente, de esta manera evitamos que se aburran y adopten comportamientos destructivos, como morder muebles y llorar.
Tener una rutina activa con ejercicios y actividades divertidas, como lanzar la pelota o simplemente correr, ayuda a aliviar la energía reprimida y proporciona una valiosa estimulación mental.
Ejercicios para hacer con tu mascota
Senderismo – A todas las mascotas les encanta el aire libre. Explora con tu mascota distintos parques, u organiza una salida al campo donde tenga espacio de correr y explorar por su cuenta.
Lanzar la pelota – Esta actividad clásica es efectiva para realizar ejercicio básico y mantener un vínculo íntimo con tu mascota. Alterna entre pelotas, frisbees u otros tipos de juguetes para mantener a tu mascota alerta.
Escondidillas – Las escondidillas es un juego que, además de ser divertido, motiva a tu mascota a moverse y le proporciona estimulación mental.
Realizar ejercicio físico de manera regular ayuda a tu mascota a mantener la salud, mejorar su calidad de vida y preservar su juventud, además de fortalecer tu relación con ellas.