Adios a Proteo
Los animales paulatinamente se han convertido en parte de nuestra vida diaria, ya sea como compañía incondicional o auxiliándonos en otras áreas como los que apoyan en terapia asistida con animales (equinoterapia o delfinoterapia, por ejemplo). En el caso específico de los perros, algunos sirven como guía para las personas con discapacidad visual y ceguera, hay también detectores de sustancias y de materiales explosivos, además de los dedicados a la búsqueda y rescate en el caso de desastres naturales. Loable labor la de todos ellos, que merece ser honrada y enaltecida con una despedida decorosa, en un ambiente cálido, emotivo y digno.
Adios a Proteo
Con ese sentir, en Pets in the Sky tuvimos el honor de despedir a Proteo, el héroe mexicano que traspasó fronteras, que hermanó a dos naciones desde el momento en que llegó a Turquía (lugar en el que falleció) como parte del escuadrón de rescate conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Adios a Proteo
Adiestrado como perro de búsqueda y rescate, durante su vida Proteo colaboró para auxiliar a quienes enfrentaron algún tipo de desastre natural, ya sea en suelo mexicano o fuera de él. Esta labor, le hizo acreedor a diversos homenajes y agradecimientos, mismos que nunca serán suficientes para retribuirle que, aún a costa de su vida, logró salvar la de otros y que invariablemente les significará una huella que perdurará por siempre.
Proteo, en el momento de tu despedida sembraste en nosotros ese sentimiento puro e intangible de servir a otros, sensación que seguramente no te fue ajena a lo largo los años que ayudaste a tantas y tantas personas.
¡Adiós Proteo! Gracias por el honor y el privilegio de haberte servido.