7 consejos para mejorar la relación con tu perro
Tener una mascota requiere, además de procurar sus necesidades básicas, como alimentación, aseo, estética, salud y bienestar, también cuidar la parte socioemocional. Es decir, atender, mantener y promover una buena relación con ella.
Si bien es cierto que los perros son más afectuosos que, quizá, algunos otros animales de compañía, la realidad es que se debe trabajar para crear un vínculo no sólo fuerte, sino de calidad e incluso, saludable para ambas partes.
Procurar la relación con tu mascota es igual de importante como mantener relaciones sanas con tu pareja, familia y amigos. Al final, es ésta también una relación, es con tu compañero de vida y es igual de importante.
Por tanto, a continuación, te dejamos siete consejos que mejorarán la relación con tu perro.
7 consejos para mejorar la relación con tu perro

1. Pasar tiempo con tu perro
Y quizás, sea el más importante de todos. Las relaciones se basan en pasar tiempo juntos y compartir experiencias. Quizá sea un buen motivo para permanecer acurrucado con tu mascota viendo un poco de T.V., después de un buen paseo por el parque.
7 consejos para mejorar la relación con tu perro

2. Aprende sobre el comportamiento de los perros
Esto incluye conocer el lenguaje corporal de tu perro, especialmente las expresiones que indican estrés, ya que saber identificar si tu mascota está experimentando ansiedad o se siente ansiedad, podrás ayudarlo. Esto le brindará un sentido de protección y confianza de tu parte lo que reforzará su relación.

7 consejos para mejorar la relación con tu perro
3. Alimentación sana
Así como con los humanos, también se llega al corazón de los perritos a través del estómago, por lo que te recomendamos alimentarlo saludablemente. No olvides, de vez en vez, consentirlo con premios, y que estos sean saludables, bajos en calorías y lo más naturales posibles.

4. Buena comunicación
La comunicación es, en buena medida, uno de los pilares de cualquier relación. De esta forma, evita las confusiones con tu mascota, sé consistente con las señas de su entrenamiento, pues los perros aprenden más rápido señas visuales que las vocales. Asimismo, también prestan más atención a tus movimientos que a lo que dices. No dejes de prestar atención a lo que hace cuando te comunicas con ellos.

5. Entrenamiento para tu perro
El adiestramiento es una buena forma de fortalecer la relación con tu mascota, pues no sólo estás pasando tiempo de calidad con él, sino también reduce la frustración en ellos, ya que al aprender indicaciones precisas y ejecutarlas con éxito, sabrá que lo realizó bien.

6. Aprende lo que le gusta y lo que no
Conocer los gustos de tu mascota, sin duda te llevará a ser más asertivo con él. En tanto a lo que le disgusta, se recomienda llevar un registro de estas.

7. Tener el control de nuestras emociones
Es recomendable que no estalles cerca de tu mascota. Recuerda que, mientras más fuerte sea tu conexión con él, más perceptivos ellos estarán con tu estado de ánimo. No los expongas a un huracán de emociones.
Recuerda que las mascotas merecen el mismo cuidado emocional que los humanos procuramos con otros humanos. Es importante que refuerces y alimentes tu relación con tu perro desde el respeto y la conciencia de que es un miembro más de tu familia.