Skip to content
5 formas en que las mascotas ayudan a la salud mental

5 formas en que las mascotas ayudan a la salud mental

Nada se compara con la felicidad de ver a tu mascota después de un día pesado. Sin dudarlo, nos reciben con alegría y nos entregan todo su amor. Además de hacernos feliz, su compañía y apoyo incondicional tiene un impacto positivo en nuestra salud y bienestar mental.

Se han realizado una gran variedad de estudios que demuestran que pasar el tiempo con animales reduce los síntomas de ansiedad, fatiga y dolor en las personas. Incluso, en algunos centros de salud, realizan terapias de mascotas para personas con demencia para ayudarlos a lidiar con el estrés.

Simplemente jugar con tu mascota ayuda a los niveles de oxitocina y dopamina, generando sentimientos positivos y armoniosos, tanto para nosotros persona como para nuestra mascota.

A continuación, te compartimos 5 formas en las que las mascotas ayudan a las salud mental:

Atención plena

Si vives con un perro, gato, conejo u otra mascota, sabrás que ellos viven en el presente, no les importa en el pasado ni el futuro, ellos aprecian cada instante. Por lo tanto, nuestras mascotas nos ayudan a ser más conscientes y apreciar cada momento.

Nuestras mascotas nos recuerdan a ser despreocupados y vivir en el presente. Nos recuerdan que es importante jugar y disfrutar cada instante. 💙

Nos brindan compañía

Siempre podemos contar con nuestras mascotas. Su afecto y aceptación ayudan a disminuir los sentimientos de aislamiento y soledad que pueden generar depresión. La compañía de nuestras mascotas nos ayudan a sentirnos necesitados y deseados, sobre todo si vives sólo o lejos de la familia.

Jugar, pasear, incluso hablar con ellos, es un recordatorio de que siempre podemos contar con su compañía.

Nos ayudan a generar hábitos saludables

Cuidar de una mascota es una responsabilidad muy grande. Como resultado, nos ayudan a desarrollar hábitos y rutinas saludables beneficiosos para nuestra salud mental.

Nuestras mascotas necesitan pasear, correr y jugar. Realizar actividades al aire libre nos impulsa a realizar ejercicio y nos ayuda a participar más activamente en la vida, nos proporciona estabilidad y nos brinda un sentido de propósito.

Aumenta el bienestar y el autoestima

Varios estudios demuestran que los dueños de mascotas son más felices, más saludables y mejor adaptados que los que no tienen mascotas. Mejoran nuestro bienestar en varias áreas, incluidas las siguientes:

  • Mejora el autoestima
  • Reduce el estrés
  • Ayuda a controlar nuestras emociones
  • Nos impulsa a ser más extrovertidos
  • Ayuda a confiar más en nosotros mismos

Nos entregan su amor incondicional

Nuestras mascotas nos aman incondicionalmente, no nos juzgan, simplemente son felices de estar con nosotros. Sentirnos valorados y queridos es la mejor medicina para nuestra salud mental. Para nosotros, compartir nuestras vidas con ellos nos brinda el mayor bienestar y satisfacción.

Fuente:

apa.org

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias recibe noticias, consejos y novedades sobre nuestros servicios como descuentos y promociones.

Temas de interés:

Síguenos

Cuando un perro muere

Mi mascota acaba de fallecer

Comunícate con nosotros o envíanos un correo con tú número telefónico y nosotros nos pondremos en contacto contigo.